Vamos, te invito a tomar un té de bergamota

Edgar Florencio Montúfar Noriega | Política y sociedad / IDEAS AL AGUA

Que en la consulta popular fue interesante observar los centros educativos públicos. Quizás alguno tuvo la oportunidad de asistir a un establecimiento privado de educación, y con ello mantenerse cómodamente en la ignorancia de la realidad educativa pública nacional. Pero qué importa, mis hijos están en un establecimiento privado, por ello la educación pública no será una preocupación social.

Que la izquierda ha perdido el concepto (ya no digamos la conciencia) de clase, y ahora solo echa mano de conceptos presentes en los derechos, y no de los que se ganan, no de esos no porque no hay… de los derechos que se otorgan porque la izquierda ya no lucha, la izquierda se acomoda a un discurso, a un problema social del cual aprende y saca recursos.

Que la derecha no existe, que han perdido el valor del individuo, de su libertad a elegir sobre sí mismo y de la necesidad de que el Estado esté limitado para evitar que restrinja las libertades individuales. Que en nuestra vida privada podemos hacer lo que nos plazca, siempre y cuando no afectemos a nadie más.

Que en este país los que se han enriquecido ha sido a costas del Estado, ya que por medio de este se han garantizado alguna renta. Algunos con monopolio, otros con exoneraciones fiscales, también los hay con préstamo blandos o no retornables, de la adquisición de empresas estatales rentables, otros a partir de una jubilación o indemnización, pero todo gracias a los fondos públicos que terminan generando rentas a personas privadas y no a la sociedad.

Que el Estado, cuando deje de ser el mecanismo para el enriquecimiento en esta sociedad dejará de ser apetecido por quienes desean enriquecerse y dará espacio a que participen quienes desean servir al país…

Ya, dejemos las babosadas y vamos, te invito a tomar un té de bergamota.


Edgar Florencio Montúfar Noriega

Hijo, padre, esposo, hermano, sociólogo y pecador creyente que vuelve a pecar.

Ideas al agua


0 Commentarios

Dejar un comentario