Maya Lima / DEMONIO HEMBRA

Soñé que me rompías el corazón y lloré todo el sueño.

El frío se apodera de mi cuerpo mientras duermo. Se abre el inframundo, me cubren nubes perpetuas. Nuestra habitación, sudario de agua, confirma que el frío es un asesino blanco y letal, ¿lo sabes? Desafía los elementos y la cordura. Álgido, destructivo, salvaje. Mi cama hielo, hielo perene, crudeza de alma, aterimiento.

El frío entumece mi corazón y a los besos. El dolor destempla el deseo. Mi dedo está helado, es un témpano rasposo que se pega a la carne, lacera mis labios, los quema, sangran –imposible acariciarme-. Todo es confuso pero tú me miras crudo y riguroso. Endurecido. Fresco como siempre fuiste, pero yerto, carámbano nacido de entre mis muslos. Ahí, desde el pie de la cama, al otro lado del colchón, el otro lado de la tierra, donde éramos avalancha y nevisca me dices adiós y te desvaneces entre copos y neblina.

Lloré todo el sueño y pasé el frío aterrador del abandono. Fue una noche blanca, destemplada que gangrenó mis manos cuando sostuvieron tu piel de nieve suelta.

Al otro día al despertar, tu espalda igual de fría que tu imagen onírica estaba ahí. Tu espalda fría como pie de montaña, tu espalda glacial, fría como el río que baja desde el origen del acallamiento, muro blanco, ancha gota, frontera impalpable. El sitio donde se pierde toda gratitud, toda esperanza. Donde nunca florecen los campos. Esa espalda tuya, espejo de abandono, tobogán de muerte.


Maya Lima

(México D. F. 1973). Poeta, cuentista, lectora en voz alta y promotora cultural. Autora de los poemarios El síndrome del desierto (2013) y Gerontofilia de una reina (2015). Ha participado en más de diez antologías de cuento y poesía en México. Es una de las fundadoras del grupo Cabaret Poético (performance poético de burlesque), presentándose en diversos foros de la ciudad de México. Fue responsable operativa de la Casa del Poeta José Emilio Pacheco del Instituto Municipal de las Artes en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México. Actualmente radica en Alemania.

Demonio hembra

0 Commentarios

Dejar un comentario