Héctor Herrera | Política y sociedad / PEDAGOGÍA DE LA PREGUNTA
Nosotros iremos hacia el sol de la libertad o hacia la muerte;
y si morimos no importa, nuestra causa seguirá viviendo. Otros nos seguirán.
César Augusto Sandino
El Imperio no te perdona las bajas tasas de analfabetismo.
Tampoco te perdona que pertenezcas a organizaciones continentales como la ALBA (Alianza Bolivariana para Nuestros Pueblos de América) o la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).
El Imperio no te perdona que el Estado sea responsable de la salud, educación y vivienda para los hijos e hijas nicaragüenses.
Para el Imperio vos eras solamente un patio trasero, un patio donde se podía orinar, defecar y colocar cuanta base militar deseara.
El Imperio siempre te ha visto como su peón, como ese obrero que trabaja largas jornadas para generar plusvalía y con ello ganancias al explotador.
A vos, Nicaragua de Fonseca y Sandino, no te perdonan que llames a la paz, porque el mejor negocio para el Imperio siempre será la guerra.
El Imperio no te dejará de hostigar hasta que le entregues a tus hijos e hijas, porque vos, a diferencia de países como Guatemala, tenes un instrumento político que ha sobrevivido a los embates de la impunidad y se ha consolidado como un frente al servicio de las mayorías.
Nicaragua, a vos no te perdona ser cristiana, socialista y solidaria, sos un atentado para la región porque tu modelo se puede replicar en los países centroamericanos, entonces el Imperio prefiere inyectar millones de dólares a favor de oenegés para desestabilizar tu forma de gobernar.
Porque el odio de tus enemigos, querida Nicaragua, se refleja en la saña para asesinar, secuestrar y golpear a todos aquellos y aquellas que pretenden defender tu soberanía y dignidad.
En tu 39 aniversario, a pesar de los llamados a la paz y la reconciliación, el arsenal mediático sigue su rumbo. Tanto, que muchos “cristianos, socialistas y solidarios” hoy muestran su complacencia al Imperio que derrotaste a finales de los 70, logro que consolidaste al derrotar a la derecha asesina en las urnas en el 2006.
Nicaragua sandinista, sin duda los pueblos de América comprometidos con los cambios estructurales de la Patria Grande estamos con vos, con tu gente, con tu historia, con tu lucha en defensa de la soberanía, la dignidad y la libertad.
¿Por qué si le ganas a la derecha en las urnas no te permite gobernar?
¿Quién se beneficia al atacar a un gobierno en beneficio de las mayorías?
Fotografía tomada de Revista Libre Pensamiento.
Héctor Herrera

Ha cursado estudios en la Facultad de Humanidades (USAC), docente en el nivel primario, dirigente magisterial y estudiantil. Ha participado y desarrollado actividades académicas en distintos puntos del país y ha colaborado con otros docentes que trabajan diariamente en la construcción de una sociedad dispuesta al pleno ejercicio de la equidad, desde las aulas y las ideas de las nuevas generaciones. Es, en suma, un hombre comprometido con los grandes procesos y desafíos interculturales en el país.
0 Commentarios
Dejar un comentario