Noción del principio

María Pineda | gAZeta joven / BITÁCORA DEL FIN DEL MUNDO

Me sumerjo en el tiempo, intento encontrar el origen, la razón, el accidente que me hizo. No sé en qué momento comencé a arrastrarme en lugar de caminar. La conciencia me persigue, me agobia y me hace sentir culpable de algo que no hice. Aturdición

Toco mis ojos para convencerme de que adentro hay más, soy más que un saco de carne y hueso, puedo sumergirme en la tormenta que acontece y permanece desde aquel momento primigenio. Toco mis manos para saber que puedo navegar dentro del viento, araño todo mi ser como consecuencia de esta tranquila tempestad. Estoy adentro buscando el origen de algo que no entiendo, de algo que me puede destruir.

Adentro no es fácil, las olas vuelcan la balsa, muero cada cierto tiempo. Estar en el fondo, convertirme en todo, me clarifica, me recuerda que soy esto, que siempre habrá una tormenta y que yo siempre moriré en ella.

Volver me hace fuerte, me recuerda que no nos iremos de este lugar hasta resolver nuestros desencuentros. Que una vez conscientes de esta magia podemos volver y abrazar esa lección. Que realmente no importa el origen de este individuo, que la falla viene añadida desde el momento de la incubación.

Si tan solo tuviera las palabras, los sonidos, la voluntad para decírselo a Samantha, ella no estaría tan triste, me hablaría un poco más. Podríamos sanar juntos y tener otro origen… quizá sea tarde.


Imagen principal por María Pineda.

María Pineda

Comunicadora, fiel creyente de que las mentes pueden modificarse a través de los distintos códigos de lenguaje. Me gusta ser ese medium que traslade información y fantasía a quien quiera recibirlo. Actualmente dirijo Quimera Editores y ocasionalmente realizo trabajos como copywriter o creativa. Tengo el programa radial Antes que todo termine en Chimaltenango Multicultural los viernes por la noche.

Bitácora del fin del mundo

Correo: odalyspineda5@gmail.com

0 Commentarios

Dejar un comentario