Felipe Sarti Castañeda

Psicólogo social comunitario graduado de la USAC. De 1981 a 1991 trabajé en el Ministerio de Salud Pública de Nicaragua, en un programa de apoyo psicosocial a familias víctimas de la violencia ejecutada por la contrarrevolución. También durante esos años acompañé a compañeros/as del FMLN y de organizaciones revolucionarias guatemaltecas. Desde 1997 soy miembro fundador del Equipo de Acción Social Comunitaria (Ecap) y he coordinado diversos programas en el interior del país, principalmente en Rabinal, Baja Verapaz. Estoy participando en procesos de memoria desde las poblaciones, construcción de ciudadanía y fortalecimiento de la organización comunitaria y casos de justicia transicional como el genocidio Ixchil, Molina Theissen, Sepur Zarco, Plan de Sánchez y Río Negro, entre otros. En los últimos años hemos estado, conjuntamente con la comunidad de Chiticoy, de Rabinal, reflexionando sobre el Buen Vivir desde sus experiencias y conocimientos.
Correo: cristina.zeledon@gmail.com
Los caminos de la pensadera
Felipe Sarti Castañeda | Política y sociedad / LOS CAMINOS DE LA PENSADERA Un pueblo que elige corruptos, impostores, ladrones y traidores,…
Felipe Sarti Castañeda | Política y sociedad / LOS CAMINOS DE LA PENSADERA Después de un año de pandemia, hemos escuchado que…
Felipe Sarti Castañeda | Política y sociedad / LOS CAMINOS DE LA PENSADERA El trabajo del Ecap, basado en una psicología social…
Felipe Sarti Castañeda | Política y sociedad / LOS CAMINOS DE LA PENSADERA Las poblaciones han sido una fuente de aprendizaje para…
Felipe Sarti Castañeda | Política y sociedad / LOS CAMINOS DE LA PENSADERA Todas somos vida, somos tierra, damos vida, somos defensor@s…
Felipe Sarti Castañeda | Política y sociedad / LOS CAMINOS DE LA PENSADERA El desahogo emocional es un alivio de las emociones…
Felipe Sarti Castañeda | Política y sociedad / LOS CAMINOS DE LA PENSADERA Buenos días, COVID-19, te cuento que desde hace algunos…
Felipe Sarti Castañeda | Política y sociedad / LOS CAMINOS DE LA PENSADERA En inmensas caravanas, marchan los fugitivos de la vida…