-Virgilio Álvarez Aragón / EN POCAS PALABRAS–
Virgilio Álvarez Aragón

Sociólogo, interesado en los problemas de la educación y la juventud. Apasionado por las obras de Mangoré y Villa-Lobos. Enemigo acérrimo de las fronteras y los prejuicios. Amante del silencio y la paz.
2 Commentarios
El parangón es oportuno, pues Ubico le entró el poder al general Ponce Vaidés y a dos generales más, pero Ponce quiso quedarse en el poder apoyado por sus generales, en contra de la voluntad popular, del empresariado y de la embajada… En la presente coyuntura falta aque el empresariado y su élite retiren su apoyo a Jimmy y no sea miope, para que otro que no sea Jimmy realice los cambios, pues este defiende la corrupción, y Jimmy deje de ser un Ponce Vaides. Recuerdo que Ponce cuando tomó el poder exclamó «nunca soñé, no lo puedo creer», como habrá dicho Jimmy al ser electo presidente por un pueblo que quería acabar con la corrupción. Y resultó tan corrupto como la misma clase política.
Ojalá los actuales pobladores, dejemos la apatía y la indiferencia, y logremos el cambio desde el Congreso, al Ejecutivo y Judicial. La situación está que arde, pero la mayoría o no ve, o se hace la indiferente. Cuando Ponce Vaídes, tal vez había más gente cansada de tanto sufrir, pero conciente que no podía seguir la situación. Eso ayudó a quitarlo. Ahora, con esas amenazas de «no destruir la INSTITUCIONALIDAD, CONSERVAR LA SOBERANÍA», hacen que la gente alfabeta, pero no lectora, acepten semejantes argumentos y digan, que siga Jimmy. Tenemos que buscar la unidad, el razonamiento equilibrado y mandar a la droga cuanto tirano, ignorante y abusivo,pretenda seguir empujándonos al barranco.
Dejar un comentario