Esa foto

Claudia Mejía / EL PLACER DE SER MUJER

Muchas mujeres hemos pasado esa raya. Los conservadores, los que han llenado su vida de prejuicios, negaciones e hipocresías no nos entienden. Disfrutamos ser atractivas, sensuales; vistas y deseadas, siendo siempre mujeres, fuertes e independientes. Me gusta compartir con los demás mis ideas, pero también mis sensaciones. Sin dobles sentidos, sin tapujos, pero sin la intensión de escandalizar.

Si mi nombre fuera una marca y le tuviera que poner un logotipo, definitivamente sería esta foto. Me gusta saber que despierta y estimula deseos contenidos, ilusiones irrealizadas, placeres no disfrutados, sin importar si son hombres o mujeres. Pero también sé que por eso mismo, muchos y muchas aborrecerán la foto y la modelo, me llenarán de agravios e improperios porque, en su limitada manera de ver y entender la sensualidad y la sexualidad, que una mujer pueda mostrarse abiertamente sensual, eróticamente atractiva y no ser de ellos ni para ellos, la hace censurable en lo personal, aunque deseada hasta lo máximo en su oscura y autocensurada intimidad.

También sé que a muchas mujeres, que íntimamente quisieran también mostrarse y disfrutar siendo vistas, sus prejuicios y tabús las limitan e inhiben, haciendo público su rechazo a la imagen y a la modelo que la realiza. En su estrechez y doble moral, llaman a estas formas de expresión artística actos sucios, pecaminosos, considerándolos semejantes a lo que hace una prostituta.

Hablo de esta fotografía porque refiere muchos aspectos de mi forma de vivir. No soy de nadie pero a la vez soy de muchos. Nadie me posee ni me domina. Puedo llegar a compartir la plenitud del placer si alguien es capaz de entregármelo, sin prejuicios, pero sin presiones ni mucho menos agresiones y dominios. Soy placer para mí y para el otro, pero él debe serlo en igual medida y circunstancia.

Esa foto representa la pasión con la que me entrego a lo que hago, la intensidad con la que intento ser yo misma, sin engaños. Disfrutando cada movimiento, cada acción, cada palabra. Revela mi libertad de mente, cuerpo y alma; mi apertura a lo desconocido, mi poco temor al cambio, mi resiliencia; pero también representa mi violencia, mi determinación, mi valor, mi entrega y mi valía.

Me gusta que me miren, sin ojos de indiferencia. Que sientan que estoy allí para provocar sus más escondidos deseos, pero que conmigo no podrán alcanzarlos. Sé que a muchas y muchos les pasa lo mismo, pero sus temores infundados les impiden mostrarse plena y alegremente. La mojigatería no es mi amiga, lo magnífico es saber con quién sí, con quién no y con quién nunca; practicar el derecho a elegir con quién estar, porqué, cuándo y por cuánto tiempo. Entregarse con libertad y si nos va bien enamorarnos, ser solo de uno y que ese “uno” sea solo nuestro, pero sin esclavizarnos, sin pretender que estamos cerrando un negocio y que, de serlo, sea un negocio en el que las utilidades, como los esfuerzos, sean repartidos en partes iguales.

Esa foto, que a primera vista pareciera tan del mundo, si la ves dos veces ya no lo es. Porque aunque las piernas están abiertas, tiene los dos pies firmes sobre la tierra, con elegancia y con estilo, afianzados en la realidad y sin vacilaciones. El pelo suelto, libre, provoca la caricia, el mimo, no la sujeción ni mucho menos la violencia. Las manos, ocupadas en los botones de la camisola, bien pueden estarla abriendo para entregar el cuerpo y el alma, pero también pueden estar cerrándola para dejar de lado el intento de control y dominio. Finalmente, la mirada baja no busca a nadie para seducirle, no son ojos bajos de humillación ni de vergüenza, son ojos fijos en la decisión de abrir o cerrar la camisa, porque es necesario tener claro que tener las piernas abiertas no quiere decir que cualquiera pueda entrar por ellas a solazarse sin haber asumido el compromiso del respeto y la entrega.


Fotografía: Simetría en negro por Hugo Orantes, modelo Claudia Mejía

Claudia Mejía

Mujer guatemalteca, en busca de la libertad de expresión en todas sus formas, artista, deportista, modelo y madre de tres. La vida ha sido mi mejor escuela, la resilencia ha sido mi acompañante fiel durante el camino y aprender a ser feliz con lo que la vida me ha regalado mi mejor herramienta para seguir adelante.

El placer de ser mujer

11 Commentarios

manu 24/09/2017

la admiro mucho, me gusta su esencia y firmeza, no es de nadie pero si lo es, vive en la mente de quien la ve, es una mujer hermosa, cantante y madre tambien, es una mezcla perfecta. A mi me fascina su fisico, pero he aprendido a gustar de ud de otra forma. Felicitaciones es una gran mujer , siga adelante Claudia

Liss Ramos 20/09/2017

Te felicito Claudia. Tu foto chilerisima, lo que escribes también, totalmente de acuerdo y si cantas bonito. Que sigas siempre para adelante en esta vida, por tus hijos y principalmente por ti!

Marlen 15/09/2017

Wow amiga!
Me encantó tu mensaje, sabes que te admiro, te respeto y te aprecio. Eres motivación para muchas mujeres que como yo salimos adelante solas. Sos única e irrepetible 🙂
Que la vida te dé lo que mereces y mucho más.
Felicitaciones Clau

Mayra 15/09/2017

Tengo que decir que el ojo del fotógrafo para capturar una imagen sugestiva en todos los niveles tiene una belleza especial, el texto de la autora sumamente auténtico y eso se agradece. Sí todos los seres humanos pero las mujeres pudiéramos expresar el párrafo a continuación seguramente fuésemos más felices y plenos. » Nadie me posee ni me domina. Puedo llegar a compartir la plenitud del placer si alguien es capaz de entregármelo, sin prejuicios, pero sin presiones ni mucho menos agresiones y dominios. Soy placer para mí y para el otro, pero él debe serlo en igual medida y circunstancia».

    Claudia 15/09/2017

    Gracias Mayra. Feliz y agradecida de haber sido captada tanto en mí si letras como en la fotografía. Saludos.

jose miel 15/09/2017

yo pienso que enseñas demasiado y denigras a otras mujeres. ademas cantas terrible jajaja

    Julio César Santos 15/09/2017

    No veo ninguna forma de denigrar a nadie y menos a otras mujeres sino lo contrario un bello texto feminista. Lo del canto no lo entendí.

      Claudia 15/09/2017

      Solía tener una banda hace unos años. Al principio cantaba horrible jajaja ! El señor tiene razón , me faltaba oído, pero aprendí! Lo desafinado se quita, lo pobre de mente, no.

    Claudia 15/09/2017

    Para personas como usted es la nota. 🙂
    Y la cantada , por fin aprendí. Jaja! Yo sabía que necesitaba clases 😁😂

Julio Santos 14/09/2017

Wow que foto y que texto. !Fascinado!

Bryan Reynoso 14/09/2017

vos sos un crack, no han inventado la palabra para describirte pero sos lo maximo, me encanta tu foto, me encanta tu forma de pensar y aunque si, sos muy sexy, sensual y tudas esas cosas, yo te veo con ojos de profundo amor, de ese amor que se tiene por la misma sangre, quien sabe por que pasaste de ser la modelo bonita, la mujer hermosa a un alma a la que amo y respeto, solo puedo decir que mientras conversamos viendo tu vision del mundo, tan distinta al que conozco se que que sos de esas amigas con las que uno puede decir todo o callar todo pero igual siempre sabras la verdad, me diras genio a la cara de la misma manera como me dices idiota suelta ya y deja ir. Gracias por obsequiar al mundo parte de lo que eres con escritos como este, te quiero amiga muy amada.

Dejar un comentario