Carlos Enrique Fuentes Sánchez

Pedagogo y educador, con 40 años de experiencia docente en los diferentes niveles del Sistema Educativo Nacional. Surgido de los barrios pobres de la zona 6 en la ciudad capital pero formado, a partir de su adolescencia, en diferentes departamentos de la República, donde fue educado y a la vez brindó educación. Conferenciante nacional e internacional, columnista, consultor de organizaciones educativas nacionales e internacionales, participante y decisor en los procesos y redacción de documentos de mayor trascendencia en la educación nacional en los últimos 40 años. Asqueado de la historia de injusticia social que vive Guatemala desde la invasión española y últimamente de otras potencias, así como de la historia de masacres y crímenes políticos sufridos por la población, aspira a una Guatemala diferente, una Guatemala justa, democrática y humana, a la cual se pueda llegar por medio de una educación popular y revolucionaria, de calidad y con calidad, para todos y todas.
El educador
Carlos Enrique Fuentes Sánchez | Política y sociedad / EL EDUCADOR Es que para nosotros, como padres es preferible que nuestros hijos…
Carlos Enrique Fuentes Sánchez | Política y sociedad / EL EDUCADOR Para quienes pensaron que la pandemia acabaría también con la maldad,…
Carlos Enrique Fuentes Sánchez | Política y sociedad / EL EDUCADOR En febrero se conoció que la celebración del bicentenario de la…
Carlos Enrique Fuentes Sánchez | Política y sociedad / EL EDUCADOR El problema es serio. El reciente asesinato por asfixia de otra…
Carlos Enrique Fuentes Sánchez | Política y sociedad / EL EDUCADOR Ya existen leyes que promueven la protección a la mujer y…
Carlos Enrique Fuentes Sánchez | Política y sociedad / EL EDUCADOR La mayoría de guatemaltecos, seguramente, enfrenta incertidumbre acerca del futuro inmediato.…
Carlos Enrique Fuentes Sánchez | Política y sociedad / EL EDUCADOR El grito del comunismo de inicios del siglo pasado continúa escuchándose…
Carlos Enrique Fuentes Sánchez | Política y sociedad / EL EDUCADOR La de no terminar. Error tras error. Mulada tras mulada. Solo…