Maya Lima | Cóncavo/convexo / DEMONIO HEMBRA
¿Porqué estamos aquí?
Este no es nuestro lugar.
¿Habrá un lugar para nosotros
en alguna otra parte?
Roberto Juarroz
Las ninfas se bañan en las altas temperaturas de un mal sueño. Donde las puertas del infierno tararean melodías de abandono. Huérfanas de caricias lanzan gritos obscenos, distraen al diablo, bautizan su osadía y nombran sus pecados en el fugaz instante del sonar de las píldoras que caen
caen
caen
amontonándose en el suelo.
Interminables, acusadas por la epifanía de tardes rojizas envueltas en carne. Por el atrevido poliforme contoneo, colonizadas por divinos espíritus, la sentencia dicta que:
La arboleda es una casa de la risa
Para cerrar la noche una doncella del palacio negro agita su plumaje engullendo la sombra de un adolescente que corre por su vulva raquídea. El deseo se multiplica, es exaltación extrema. Sus hijos nacerán y los capullos de rosa no dejarán de flotar en los manantiales, serán incoercibles delirios, bebida espirituosa con flor de azalea y aquelarre, y gemido, y llanto, placer.
Maya Lima

(México D. F. 1973). Poeta, cuentista, lectora en voz alta y promotora cultural. Autora de los poemarios El síndrome del desierto (2013) y Gerontofilia de una reina (2015). Ha participado en más de diez antologías de cuento y poesía en México. Es una de las fundadoras del grupo Cabaret Poético (performance poético de burlesque), presentándose en diversos foros de la ciudad de México. Fue responsable operativa de la Casa del Poeta José Emilio Pacheco del Instituto Municipal de las Artes en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México. Actualmente radica en Alemania.
0 Commentarios
Dejar un comentario