Aumenta tus ventas con el poder del horóscopo

Jiménez Suchité | Política y sociedad / EL LADO OSCURO DE EMPRENDER

Si tienes una empresa y tus ventas están atascadas, o estás luchando con tu emprendimiento porque las ventas no se disparan, ya puedes respirar con tranquilidad porque te voy a enseñar unos secretos cósmicos maravillosos y totalmente comprobados para que lo consigas. ¿Eres consciente del poder que tienen las estrellas? ¿Cuál es tu signo zodiacal? ¿A qué se dedica tu empresa? Aclaremos de una vez que si eres capricornio ya puedes irte de este post, tu empresa no tiene remedio, las estrellas te maldicen. Si eres de otro signo, solo tienes que hacer algo para obtener los secretos: COMPRA MI LIBRO, PÁGAME PARA QUE TE DÉ UNA CONFERENCIA, VAMOS, ANÍMATE, LOS EMPRENDEDORES TOMAN RIESGOS Y NO SON COBARDES, NO SEAS GALLINAAAA…

Está bien que hayas llegado hasta aquí por curiosidad o por seguirme la corriente, pero si una pequeña parte de ti pensó que el título era posible, déjame darte una mala noticia: eres parte de la gran cantidad de emprendedores que están a merced de los gurús charlatanes y estafadores del emprendimiento.

Ahora que el emprendimiento es un tema común en todos lados y que todo el mundo le está apostando, salen cada vez más nuevos iluminados que dicen tener el secreto del éxito, aseguran conocer la receta para que soluciones todos tus problemas y logres tener una empresa próspera. Puede ser un motivador personal o un experto en neuromarketing que no sea ni mercadólogo ni neurólogo. Podría ser un vendedor de Amway que te quiere proponer la forma de ser tu propio jefe o una empresa que te quiere como empleado, pero te vende el concepto de emprendimiento para que te sientas afortunado.

El boom del emprendimiento también ha continuado con la deformación del concepto de «éxito», que cada vez se estira más hacia el consumo de bienes materiales como fuente de la felicidad total. Ahora todo el mundo tiene el mismo discurso y pareciera que si no emprendes eres y serás un fracasado. Esto no es cierto, pero de ese pensamiento colectivo emergen muchos oportunistas que se aprovechan de la desesperación y esperanzas que muchas personas tienen por emprender.

Si eres empresario o estás iniciando un emprendimiento, el mejor filtro que puedes aplicarle a alguien que te ofrece secretos mágicos, es preguntar por sus metodologías, pregúntale qué herramientas y técnicas incluye, pregunta también en quiénes ha sido probada la metodología para saber si ha funcionado. Pero, lo principal, es lograr entender que no existen fórmulas instantáneas para que tus proyectos sean prósperos, el mejor secreto siempre será el trabajo duro y la perseverancia. Existen metodologías muy útiles que te ayudarán a guiarte para administrar mejor tus riesgos, pero los resultados siempre dependerán del tiempo y esfuerzo que vayas a aplicar. Claro que esto no suena atractivo, nadie quiere escuchar que el verdadero secreto es la dedicación y el trabajo duro, por esa razón se dejan endulzar el oído con fórmulas que suenan fáciles, aunque no den resultados.

Busca asesores o mentores que te puedan guiar, hay empresas que venden esos servicios, pero si no tienes suficientes recursos para pagarlos, pregunta por un centro de emprendimiento gratuito cerca de ti, cada vez hay más y me consta que ofrecen servicios serios, pues generalmente suelen estar financiados por empresas o por instituciones de gobierno que les exigen resultados positivos en los proyectos que acompañan. No olvides buscar ayuda, porque en soledad te será más difícil, pero no olvides tampoco tener cuidado con las ayudas que te aparezcan, aplícales los filtros necesarios para que obtengas ayuda útil y no simple palabrería cara e inútil.


Imagen tomada de Simfalogic.

Jiménez Suchité

Es emprendedor y asesor de emprendimientos certificado por el Ministerio de Economía y la Universidad de Deusto, trabaja formando emprendedores en Coosajo R.L. y en la red nacional de consultores «Soluciones Empresariales», donde dirige la Academia de Ventas y capacita equipos de trabajo. Escribe «El lado oscuro de emprender» porque cree que los emprendedores no solo deben conocer el mundo color de rosa del emprendimiento, sino también todas las dificultades, trampas y normas escondidas que encontrarán. Hay que conocer las reglas para poder romperlas

El lado oscuro de emprender

Correo: jimenezsuchite@gmail.com

0 Commentarios

Dejar un comentario